Antes de crear un Blog debemos tener en cuenta si es esto lo que buscamos, para ello iniciemos definiendo:
Blog: (wikipedia) Un blog o bitácora es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, que suelen estar actualizados con frecuencia y a menudo son comentados por los lectores.
Vlog: (wikipedia) Un videoblog es una galería de clips de videos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería. En español, vlog y blog se pronunciarían igual.
Clip de video: Es un video corto que ejemplifica o demuestra un hecho en particular.
Teniendo esto como punto de inicio, debemos tomar en cuenta cual es el objetivo del contenido de esta publicación, Para ello se recomienda tomar en cuenta los conocimientos propios, principalmente los que uno domina (Color verde) puesto que estos nos catalogan como conocedores del tema o incluso como expertos, luego de los que uno solo conoce o tiene un conocimiento básico (color amarillo) mismos que nos dan un perfil en los demás blogs en los cuales participar y procurando no tomar en cuenta de los que uno desconoce (Color rojo).
Posteriormente a la publicación se pueden tomar como fuentes de información los comentarios a publicaciones previas, las tendencias de internet, los desafios propuestos por los mismos suscriptores, las investigaciones propias o de divulgación de terceros o por modas (muy similar a las tendencias) fuera de internet.
Formando así un siclo interactivo de retroalimentación del contenido y permitiendo hacer un blog atractivo para nuestros consumidores.
Medir y determinar las necesidades de los clientes objetivo.
Otro elemento a considerar son los tiempos que dedicamos a este proyecto para determinar el compromiso con este, asi debemos considerar:
Tiempos mayores, es decir en días, semanas, meses, estaciones (dependiendo de tus suscriptores objetivo también dependiendo del hemisferio), años.
Tiempos menores, es decir en minutos y horas dedicados a este proyecto, así como el compromiso, a este respecto podría ser tiempos semanales (para un blog inicial), diarios (para un blog ya establecido) o multiplicando por 4 estos tiempos en caso de que ya se haya vendido o un proyecto comercial (que también es válido).
Para finalizar se tiene que definir el público objetivo a quienes van dirigidas estas publicaciones mediante un sistema simple de edad, especialidad y comercial.
Esto nos define pautas de usos de clientes que visualizan nuestro Blog, el lenguaje y el enfoque que debemos mantener en todos los posteos. A su vez esto nos da otra herramienta de capitalización posible del concepto de nuestras publicaciones y como un medio de obtener recursos para este.
También es recomendable ver esto no solo como una publicación aislada y se puede utilizar como el punto de partida para armar un circulo de Blog's o Blogueros (gente que posee su propio blog) a partir de nuestros gustos, conocimientos e inquietudes.
Formar un anillo de blogs relacionados por temas, preferencias, gustos y pasa tiempos.
Así pues, si alguien decide iniciar sus publicaciones pueden ponerse en contacto y con gusto se les dará atención por los medios compartidos o a elquecaminaporelviento@gmail.com
Para finalizar se tiene que definir el público objetivo a quienes van dirigidas estas publicaciones mediante un sistema simple de edad, especialidad y comercial.
Esto nos define pautas de usos de clientes que visualizan nuestro Blog, el lenguaje y el enfoque que debemos mantener en todos los posteos. A su vez esto nos da otra herramienta de capitalización posible del concepto de nuestras publicaciones y como un medio de obtener recursos para este.
También es recomendable ver esto no solo como una publicación aislada y se puede utilizar como el punto de partida para armar un circulo de Blog's o Blogueros (gente que posee su propio blog) a partir de nuestros gustos, conocimientos e inquietudes.
Liga a blogger
Formar un anillo de blogs relacionados por temas, preferencias, gustos y pasa tiempos.
Así pues, si alguien decide iniciar sus publicaciones pueden ponerse en contacto y con gusto se les dará atención por los medios compartidos o a elquecaminaporelviento@gmail.com
Comercial
No olviden suscribirse y si tienen dudas pueden comentar
Describir etapas
+ planear el proyecto de blog
+ extender contenidos dentro del blog
+ extender archivos extendidos [son estos los que se pueden vender]
+ retro alimentación a partir de comentarios
+ evaluar impacto
+ ajustes de contenidos
+ adecuaciones de ventas
+ promoción
+ comercialización
Hablar de las etiquetas
No olviden suscribirse y si tienen dudas pueden comentar
Describir etapas
+ planear el proyecto de blog
+ extender contenidos dentro del blog
+ extender archivos extendidos [son estos los que se pueden vender]
+ retro alimentación a partir de comentarios
+ evaluar impacto
+ ajustes de contenidos
+ adecuaciones de ventas
+ promoción
+ comercialización
Hablar de las etiquetas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario