Es una manera de trabajo estructurado en forma de tabla, se basa en las hojas tabulares que se usaban anteriormente en la contabilidad, con la ventaja de que los cálculos se pueden trabajar en automático, condicional o a una solicitud del usuario.
Celda: Este concepto se aplica a cada una de las casillas que podemos encontrar en este tipo de herramientas y corresponde a la intersección de una columna (letras) y una fila (números) dentro de una hoja.
Tipo de datos: Indica el género de la información contenida en una celda determinada, teniendo este concepto claro podemos decir que hay ciertas opciones de trabajo que funcionan solo con un tipo de datos, y entonces podemos automatizar el trabajo. Entre los tipos de datos encontramos el tipo texto que acepta cualquier carácter, el tipo numérico que acepta cualquier digito, el punto decimal, la coma decimal (en trabajo europeo) o la elevación (en nomenclatura científica) o las letras A, B, C, D, E y F (en numeración hexadecimal); y el lógico que acepta valores de verdad o falsedad.
Columnas: Es la primera linea en pantalla, se identifican por letras y es una serie de celdas ordenadas una sobre otra, desde la "A" hasta la "Z" y entonces se repiten antecediendo una "A", es decir desde la "AA" hasta la "AZ" y así continuamos hasta la columna "AMJ".
Filas o lineas: Es la primera columna en la pantalla, se identifica por números consecutivos desde el 1 hasta 1,048,576.
Nota: Aun que en google docs - hojas de cálculo solo miremos de la columna "A" a la "Z" y de la linea "1" hasta "1000" se pueden extender o reducir estas dimensiones según se vallan requiriendo o desechando.
Nota 2: En el caso de el español no se toman en cuenta la "Ñ", los acentos, la diéresis, la "LL" o la "CH", como en otros idiomas no están los depresivos "À", los circunflejos "Ê" o las diéresis "Ö ", etc.
Nota 3: los números de linea y de columnas están basados de Libre office sobre linux.
Nota: Aun que en google docs - hojas de cálculo solo miremos de la columna "A" a la "Z" y de la linea "1" hasta "1000" se pueden extender o reducir estas dimensiones según se vallan requiriendo o desechando.
Nota 2: En el caso de el español no se toman en cuenta la "Ñ", los acentos, la diéresis, la "LL" o la "CH", como en otros idiomas no están los depresivos "À", los circunflejos "Ê" o las diéresis "Ö ", etc.
Nota 3: los números de linea y de columnas están basados de Libre office sobre linux.
Áreas - Rangos: Son grupos de celdas denominadas de cierta manera que trabajan entre si como una unidad, se pueden definir en un número diferente de lineas y columnas sin importar esto.
Lista: Son grupos de celdas que se localizar solo en una columna y son empleadas principalmente para realizar operaciones solo sobre esta celdas.
Referencia: Es la manera de invocar el contenido de una celda desde otra, normalmente sirve para ubicar totales en posiciones determinadas de una o varias hojas, por lo tanto hay que tomar en cuenta que se muestra información actual de una celda y si esta cambia, también lo hará la referencia.
Formato de celda: Es un término que indica como será mostrada la información dentro de la celda, se utiliza para cambiar colores de fondo, lineas, textos, ashurados, alineaciones, tipos numéricos y demás elementos dentro de estas.
Funciones: Son operaciones complejas que están contempladas dentro de los posibles cálculos a realizar, permiten realizar cálculos directos o evaluación de rangos para generar los resultados.
Subtotales: Son operaciones que se generan sobre un rango de celdas que poseen filtros u ordenaciones y que solo son calculadas sobre las celdas visibles, por lo tanto permiten mostrar la información calculada solo sobre las celdas visibles en ese momento, esta es una de las funcionalidades que les permite a estas herramientas ser considerada como parte de la inteligencia de negocios haciendo minería de datos.
Fijar celdas: Es una forma de presentar un número de columnas y/o filas determinados para que siempre sean mostradas las celdas en estas en la esquina superior izquierda del área de trabajo.
Tabla pivote: Es una forma de trabajar las tablas en una hoja de cálculo donde se puedan intercambiar lineas y columnas, asignar filtros e implementar funciones sobre las celdas incluidas, esta funcionalidad es una de las que permiten considerar estas herramientas como un sistema de inteligencia de negocios al facilitar la minería de datos.
Gráfica estadística: Es una manera de representar los datos en una tabla de forma gráfica y que esta represente algo, esta es otra de las características que permiten considerar a estas herramientas como programas de inteligencia de negocios.
Filtrar: Es un concepto que nos permite mostrar solo las celdas que cumplan con un criterio.
Google docs
Evaluación
Consejo
Conclusión
Infografía
Comercial
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