Cuestionarios google

   Existe una herramienta muy práctica de encuestas en linea, solo hay que formular las preguntas de forma adecuada enfocándolas a obtener información útil, y distribuir el resultado.
 
    Se basa en un archivo que contendrá las preguntas y una tabla para las posibles respuestas.

   Existen tres tipos básicos de preguntas que dependen de la posible respuesta, así podemos determinar:

   Lógicas: Son aquellas preguntas directas donde la respuesta solo puede ser cierto o falso, por ejemplo:
   a) ¿es usted soltero?
   b) ¿es dueño de un autobús?
   c) ¿usted practica ejercicios aeróbicos?
   Enumeradas: Son aquellas preguntas donde las posibles respuestas están ordenadas de manera tal que indican una posible escala u orden, también en este ámbito entran las preguntas de opción múltiple, por ejemplo:
   a) en escala de 1 a 5 califique nuestro servicio (donde 1 es lo peor y 5 lo mejor).
   b) ¿Cual es la calificación que tiene en matemáticas este año?
   c) ¿cual de las sigientes elevaciones es un volcán activo?
      1) El Huangshan 2) El huascarán 3) El popocatepetl 4) El teide 5) ninguno de los anteriores

   Analíticas: Son aquellas preguntas abiertas y planteadas de tal manera que la respuesta estará dada en forma de prosa desde una palabra hasta un par de párrafos.
   a) ¿en que entidad federativa sucedió lo citado?
   b) ¿quienes son los protagonistas de la obra?
   c) describa con sus palabras sus acciones de ayer

   Solo por lógica se recomienda formular preguntas que representen el menor esfuerzo para el que las contesta y por ende para quién analizará las respuestas dadas o las que presentan una posible respuesta múltiple en las analíticas.

   Requerido: Es un término que indica que una respuesta es necesaria  en la pregunta del cuestionario, para poder continuar. Se recomienda que cuando no es así se especifique cual es el valor de una respuesta vacía.

   Objetivo: Definir claramente lo que se espera obtener de la encuesta y que tipo de información se espera conseguir, además del peril de el mercado objetivo que se espera, se establece un tiempo y el volumen de respuetas, permite enfocar el esfuerzo en una meta en concreto.

   Preguntar directamente: Para tener solo una respuesta por cada una de las preguntas además de que se procure que esta no condicione la respuesta, es decir que no sea tendenciosa o arribista y teniendo claro que siempre es mas fácil analizar la información que es mas fácil de conseguir.

   Generar  cuestionarios apegándonos a estas directivas hará mes fácil encontrar la información deseada y verdaderamente útil.


   Publicar el cuestionario: Distribuir las preguntas en los medios adecuados  hará que el mercado objetivo esté mas dispuesto a llenar las respuestas.


   Analizar las respuestas: Habiendo terminado en tiempo y volumen la encuesta es factible analizar las respuestas para determinar debilidades, amenazas, fortalezas u oportunidades.
Análisis DAFO
Cuestionario sobre noticias
Evaluación (Solo en el caso de cursos);

   Google Drive encuestas

Consejo;

Conclusión;

Infografía;

Comercial

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