Herramienta CANVAS

   Forma gráfica de definir proyectos nuevos o herramienta de análisis de estado actual de un proceso empresarial según la visión interna de los empleados encargados de este. Es muy rápido de definir y de implementar (5 minutos aproximado por persona) para estudiar una acción realizada. El objetivo de este lienzo nos permite explorar, conocer y descubrir un mercado nuevo. con el cual resolvemos las verdaderas necesidades de nuestros clientes esperados, el lienzo está dividido en nueve secciones, y cada sección debemos llenar con la información requerida.



   Segmento de clientes: Identifica y segmenta tus clientes, dependiendo su edad, sexo, ubicación geográfica, entre otros.

   Problema: Identifica cuales son los problemas principales de tu segmento de clientes.

   Propuesta de valor: El producto o servicio que se va a crear, para solucionar las necesidades del cliente.

   Solución: Descripción de las principales características de tu producto o servicio.

   Canales: Identificar y elegir cuales son los canales adecuados para llegar a los clientes (no son como debe llegar el producto).

   Ingresos: Debes analizar como vamos ganar dinero y mantener nuestro emprendimiento o negocio.

  Costos: Identificar cuales son los costos fijos y cuales son los costos variables para manejar tu emprendimiento o negocio.
   Métricas: Definir cuales son las medidas que se requieren y como realizar estas.
   Ventaja: Identificar la razón que te hace especial con respecto a la competencia.

   Recursos: Son los elementos propios de un emprendimiento de los cuales se espera obtener una ventaja.

Proceso:

Se recomienda - aun que es opcional- realizar primero un análisis PESTELED para identificar claramente los límites del proyecto en el caso de emprendimientos nuevos.




Antes
 
   Definir los objetivos: Que esperamos encontrar y hasta que nivel de penetración y análisis es determinante para medir de manera correcta la acción.

   Definir las herramientas: Que emplearemos para realizar este análisis y los elementos de los cuales disponemos para ello, incluso podrían ser utilizados simples post-it para esta acción -no siempre es gráfico-.

   Definir el personal: Que elementos de recursos humanos realizarán este análisis y entrevistas dispondremos para ello.

   Definir una librería de gráficos a utilizar: En el caso de un análisis gráfico se desciden los elementos a emplear para lograr una estandarización adecuada.

Durante
 
   Definir el personal entrevistado: En los casos de análisis y dependiendo de los objetivos se selecciona el personal a quien se le realizan entrevistas dependiendo su interacción con lo analizado.

   Medir el alcance: Verificar continuamente los resultados dependiendo del nivel de los empleados entrevistados.

   Realizar las entrevistas: En el caso de que no se llegue a los objetivos se continua con el sondeo.

Después


   Medir el alcance de los objetivos: Comparar el alcance contra los objetivos es primordial para un correcto análisis.

   Analizar los resultados: Determinar las respuestas mas adecuadas y coherentes en una acción básica para un correcto análisis sin embargo las otras son almacenadas para análisis posteriores.

   Analizar los comentarios: Es muy común que el entrevistado realice este CANVAS al mismo tiempo que menciona información muy valiosa, para ello es primordial que el entrevistador lleve una libreta de anotaciones o mejor aun una grabadora -avisando antes de ello al entrevistado- de audio, registrar estas es primordial para un correcto análisis.

   Proponer adecuaciones: En caso de que se requieran adecuaciones es necesario proponerlas al jefe directo para que estas se lleven a cabo.

Ejemplo
Herramienta web
Evaluación
Referencia
Herramienta de análisis PESTELED

Infografía

 

Comercial

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