Problemas de salud

Problemas de salud

 Hablando de fibromialgia

Explicación

   La fibromialgia es una enfermedad muy extendida en nuestros días (literalmente es dolor de los sistemas fibrosos), dando dolencias en los sistemas muscular y esquelético incrementando la sensibilidad en ellos, y es una gran fuente en la falta de sueño reparador, no se conoce una causa específica de este padecimiento.

   El principal elemento caracterizador de la fibromialgia es el dolor intenso musculoesquelético difuso y generalizado -e incrementando este con el ejercicio- o rigidez prominente que afecta al menos 3 localizaciones anatómicas por más de 3 meses,​ sin lo cual no se puede realizar el diagnóstico del trastorno.

   Los sitios frecuentes en los cuales se presentan los síntomas de fibromialgia incluyen la espalda baja, cuello, tórax y muslos en general. La alteración de los músculos se refiere a un calambres doloroso y localizado que en ocasiones se asocia con otros problemas (embarazo, por ejemplo). En algunos casos se observa espasmo muscular localizado.

   Otros síntomas adicionales pueden incluir incontinencia urinaria, dolor de cabeza, migrañas, movimientos periódicos anormales de las extremidades, en especial de las piernas, dificultad de concentración y dificultad para recordar cosas (mala memoria); también es frecuente un aumento de la sensibilidad táctil, escozor generalizado, resequedad de ojos y boca, zumbidos y campanilleos en los oídos, alteraciones de la visión y algunos síntomas neurológicos de falta de coordinación motora. Se ha asociado a la enfermedad de Raynaud como una manifestación clínica de rara presentación durante el curso de esta enfermedad. 

   Al rededor del 80% de quienes padecen fibromialgia sufren también trastornos del sueño, principalmente sueño no reparador (fácil de despertar, inestable e intranquilo), ademas de debilitamiento y hasta incapacitante, alteraciones del ritmo intestinal, rigidez en las extremidades superiores o inferiores, y episodios depresivos acompañados de crisis de ansiedad. Los trastornos del sueño son muy frecuentes en pacientes con dicha patología. Estos trastornos consisten básicamente en abundantes pesadillas, sueño no reparador, que puede ser el causante de un trastorno conocido como hipersomnio diurno -ganas de dormir durante la vigilia-, y gran cantidad de descargas dolorosas en los músculos durante el sueño.

   La fatiga extrema está presente en todas las actividades que realizan las personas con fibromialgia, por lo que sus tareas cotidianas se ven inevitablemente dificultadas. Dependiendo de la gravedad y de la variación del grado, este cansancio puede ser desde soportable hasta una discapacidad casi infranqueable que limita sus tareas tanto en el ámbito familiar como en el profesional.

   La fibromialgia se diagnostica más frecuentemente en individuos que padecen ciertas enfermedades, como la artritis reumatoide, el lupus eritematoso sistémico y la espondilitis anquilosante (artritis espinal). Asimismo, los pacientes con fibromialgia pertenecen a los denominados "grupos de riesgo" de padecer enfermedad celíaca.​ En un gran número de casos, existen hallazgos objetivos de otras enfermedades asociadas, en la mayoría de las ocasiones artrosis o un síndrome doloroso de partes blandas localizado.

Hablando de Artritis

   Esta es otra enfermedad muy común en nuestros días, presenta problemas de inflamación en las articulaciones, principalmente es las articulaciones menores como los dedos de las manos y pies, presentando dolores e inflamación ademas de temperatura alta en estas zonas sensible al tacto, gracias a ello pueden llegar a la deformación y la pérdida de movimiento.

   Es muy importante clasificar las causas y la edad de quién presenta esta dolencia, puesto que mediante estas depende del tratamiento recomendado, en este caso la edad avanzada es principalmente una en la que se presenta y tiene mayor probabilidad la deformación esta si no se ha tratado y fue controlado este problema.

Comercial


No se olviden suscribirse o hacer sus comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario