Gráficas de semáforo

   Son indicadores del estado actual de un elemento solamente, podría decirse que es un indicador determinante y se basa en los tres colores que encontramos en un semáforo, es decir verde para indicar que todo está bien, es decir continuar como hasta el momento, amarillo para indicar alerta, es decir que se tiene que revisar por que algo no va tan bien y rojo para indicar alto, es decir que no es conveniente seguir adelante con esto.
   Este indicador es muy simple y directo, por eso se dice que es determinante, para elaborarlo es necesario una lectura sobre el elemento en si, y otra sobre su base de comparación, por ejemplo los gastos del mes actual vs el mes anterior, o las unidades distribuidas vs el presupuesto, etc.

   Existen tres maneras de representarles, tanto un semáforo completo donde se enciende solo la luz que corresponda, para indicar el estado actual, como la luz única para referir a esta misma situación o se van encendiendo estos para indicar una progresión o cambio de estado, en el caso del cuerpo de la caja del mismo se recomienda un color neutro o azul.
   En todos los casos es recomendable indicar a que se refieren cada uno de los datos que integran este tanto el indicador como la base aun que el caso de las cantidades es cuestión de psicología y depende de quién es el destinatario de esta información.


   Para generarlo se recomienda la aplicación del conocimiento de la misma área laboral que se espera determinar un proceso o una acción, el empleo de un analista, o en su defecto basarse en una tendencia previamente estudiada, determinar las herramientas a utilizar y para vigilar su comportamiento un diagrama de árbol.


   Ya habiendo determinado tanto lo que se espera medir y la base de comparación se procede a realizar el indicador aplicándolo en las herramientas informáticas determinadas, así podemos determinar su correcto funcionamiento y utilidad dentro de nuestro emprendimiento.


   Este tipo de indicador es poco empleado en tableros de supuestos por el hecho de que en este tipo de tableros normalmente es empleado para determinar condiciones donde todo esté controlado y tendiente a un trabajo óptimo, por otro lado si es mas recomendado para tableros de control, puesto que genera las alertas óptimas necesarias para saber hacia donde se requiere mayor esfuerzo.



 Evaluación (Solo en el caso de cursos);

Gráficas de tendencia 
Diagrama de árbol
Inteligencia de negocios
Conclusión;




Comercial;

No olviden suscribirse y si tienen dudas pueden comentar 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario