Mostrar avances del proyecto

   Todo emprendimiento debe medir sus alcances a corto plazo como tendientes a cumplir con los objetivos a largo plazo, además que se recomienda hacer pública esta información para generar como práctica correcta SEO, y siguiendo estas mismas recomendaciones hacemos pública esta información, además que cubrimos un lado social para iniciar con este tipo de temas y evaluar su aceptación.

   Y para que esta entrada también sirva como parte de un proceso para los demás que quieran implementarlo se agregan los recursos, las etápas y el proceso, así que el informe se incluirá como conclusión.

Se le conoce como
   Objetivo: Lo que un emprendimiento define como algo a alcanzar a largo plazo y para medirlo periódicamente.

   Meta: La verificación de los mejoramientos en la medida correcta de cada emprendimiento a corto plazo.



A un año de iniciado el proyecto

   Les podemos comentar que:

   1) El tema principal de PESTELED se ha colocado en 1a posición dentro de las búsquedas de google, concepto por el cual se ha difundido orgánicamente este concepto no solo en México, si no en todo el mundo llegando a alcanzar 44 naciones con 268 consultas.

   2) El tema para demostrar como funciona el SEO de Teorema de pitágoras se ha colocado con 212 consultas en 250 días es decir que este tema es consultado 1 vez casi cada día, además que se le han dado 3 actualizaciones y se han agregado 3 ejemplos prácticos, es decir con un esfuerzo mínimo.

   3) 5,500 visitas (mas de 15 al día) de los contenidos en general, mediante chome, firefox y safari (entre otros navegadores) sobre linux, windos y macintosh (entre otros sistemas operativos) desde México, EEUU y Francia (entre otras naciones) y desde FaceBook, Google y Twitter (entre otras procedencias).

   4) A partir de estos números, podemos inferir que los temas mas consultados y que presentamos aquí son Planeación estratégica, Divulgación, Computación, leyes y creatividad mismos temas que serán abarcados en este orden y fusionados en Administración, Matemáticas, Física, Química, Lógica, Herramientas de datos, Inteligencia de negocios, Diseño digital, Divulgación legal y creatividad, aun que se han tocado otros temas serán afinados e incrementados con regularidad moderada.

   5) Como verán en casi todos los artículos existen secciones comerciales, destinando un espacio para promover alguna solución, producto o servicio acorde para esto y que solo han promovido algunos productos para este fin en estas páginas


Recursos humanos:
   Analista del negocio.

Recursos Materiales:
   Libreta y lápiz.

Recursos informáticos:
   Reporte de actividades. 
   Objetivos del emprendimiento.

Recursos financieros:
   Sin mayor inversión.

Etapas:
Para realizar este aviso se requiere que

Primero:
   Reunir los reportes de actividades realizadas y a realizar. 
   Objetivos del emprendimiento.
   ademas es recomendable incluir los planes a seguir.
Y con esto se procede a
   Organizar la información para que de una dirección a seguir, mostrándonos lo que esta aceptando mas nuestras visitas y lo que están recibiendo menos.

Al final de este análisis o examen:
   Procedemos a tomar la decisión basada en hechos mas sólidos que solo en nuestros gustos o apreciaciones.

Herramientas recomendadas
Google docs hojas de cálculo

En casos de cursos:
   ¿En que consiste un avance del proyecto?
   ¿Que debe incluir este?
   ¿Por que se considera una de las mejores prácticas SEO?

Hojas de cálculo
Creando un blog
Ejemplo de proyecto blog 

Después del análisis y a manera de ejemplo, se determina que:
   Tratando de cubrir el requisito de mas de 1000 vistas del blog al mes los temas principales son los de "educación", "Sitio web" y "Artes", y dentro de las palabras clave que se han utilizado para llegar a este objetivo son "Office", "BI", "Gobierno", "Google" y "Gestión", mientras que en en los temas "sociales" y dependiendo de los resultados mostrados en la hoja de "análisis" es el tema con mayor esfuerzo dentro de los planes, pero con mejor número de artículos publicados, razón por la cual estamos lanzando este tema a los 3 meses de iniciar con este proyecto, pero logrando cubrir los objetivos planteados para 6 meses.

   Entonces se plantea cubrir ocho temas de educación, por cuatro de Sitio web, por dos de entretenimiento por uno de artes, mientras que los demás temas pendientes por tratar se procurarán cubrir por mayor plan y menos publicación uno cada mes.

   Este alcance es a nuestro parecer un logro sostenido, sostenible y rentable, así que se les invita a todos a hacer su propio blog y con gusto se les puede ayudar.
-Infografía-

-Comercial- 

No olviden suscribirse y si tienen dudas pueden comentar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario