馃毃 Como funciona el SEO

Como funciona el SEO

Explicaci贸n:

   Muchas veces nos topamos con conceptos particulares de un 谩rea laboral, en este caso SEO es un acr贸nimo de "Search Engine Optimization" u optimizaci贸n de motores de b煤squeda, y que es un t茅rmino que se refiere al uso de algunas t茅cnicas de mejoras para posicionar sitios, art铆culos, entradas, videos, sonidos, im谩genes, etc. web en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores.
   Estas funciones deben atender intenciones de b煤squeda y cubrir de la mejor manera las posibilidades de que nuestro producto cubra esta intenci贸n.

Definiciones:

   - Se considera objetivo a lo que espera un emprendimiento alcanzar a largo plazo, por lo tanto est谩 muy en sinton铆a con la visi贸n.
   - Se considera meta a lo que un emprendimiento o proyecto espera alcanzar a corto o mediano plazo.
   - Se considera tr谩fico a las visitas regulares de usuarios objetivo a un sitio en la red internet.
   - Se considera tendencia a lo que tiene m谩s b煤squedas en los diferentes motores.
   - Se considera motor de b煤squeda a los diversos sitios que dan servicio web en diversos formatos, los m谩s usados son Google, YouTube, Amazon, Mercado Libre, Twitter, Pinterest, Face book y a su vez son una fuente importante de palabras clave, modas y tendencias.
   - Se considera liga interna a referencias a las p谩ginas que est谩n dentro del mismo sitio web y que forman parte de un proyecto.
   - Se considera liga externa a referencias a las p谩ginas que est谩n fuera del mismo sitio web y/o que forman parte de otro proyecto.

Recursos humanos:

   - Consultor WEB,
   - Gerente

Recursos materiales:

   - Computadora


Recursos inform谩ticos:

   - Palabras clave.
   - Palabras de oportunidad.
   - Palabras de cola larga.

Recursos financieros:

   - Sueldos,
   - Acceso a internet


Elementos a considerar:

   - Gustos personales de quien hace el contenido.
   - Tendencias del mercado objetivo.

Fases:

   - Determinar los contenidos posibles.
   - Estructura de contenidos.
   - Generar contenidos.
   - Analizar comentarios y fuentes de estos.
   - Retocar publicaciones previas.
   - Analizar aceptaci贸n.

Antes:

   Se determinan de 3 o m谩s posibles contenidos dependiendo primero de los comentarios de contenidos anteriores si ya existen, luego gustos personales, luego los intereses propios y luego por tendencias del mercado objetivo (se recomienda un an谩lisis de dos o 3 periodos pudiendo ser semanas, meses o a帽os por que las tendencias son opiniones variables en el tiempo).
   Se aplica un an谩lisis de posibles contenidos seg煤n cubra m谩s los puntos anteriores y lo que esperamos del perfil de nuestro emprendimiento, proponemos un an谩lisis PESTELED extendido para este punto por adaptarse a las opiniones esperadas.
   Se determina la fuerza actual de una palabra clave dependiendo de las b煤squedas que el p煤blico objetivo y cuantas p谩ginas responden esta intenci贸n (Bus/Res), as铆 entre mas alto sea el resultado de esta operaci贸n, es mas f谩cil posicionar la el contenido, algo mas que tambi茅n debemos tomar en cuenta es la tendencia, es decir, si esta palabra est谩 subiendo o bajando.

Durante:

   Se generan los contenidos de la nueva entrada a partir de los an谩lisis anteriores para que se adapte en lo m谩s posible a los comentarios, gustos propios, a las tendencias del mercado objetivo y a las palabras de oportunidad.
   Se agregan palabras clave que identifiquen al contenido generado y que promuevan estos conceptos, se agregan palabras de cola larga que sean cubiertas por el contenido, en caso de textos, las palabras clave es conveniente ponerlas como realce de contenidos con negritas, y las palabras de cola larga como subt铆tulos y en negritas para que ayuden al posicionamiento del contenido.
   Se agregan las ligas internas que se relacionen con el tema sobre el que se hable, apuntando principalmente a las entradas con mayor n煤mero de vistas para que fomenten el tr谩fico en el nuevo contenido.
   En caso de se quieran promocionar en estados iniciales los contenidos en alguna entrada se recomienda hacer esta promoci贸n entre los familiares, amigos, conocidos y en su defecto especialistas para que ellos aporten con su opini贸n y principalmente en las redes sociales donde se encuentren ellos.

Despu茅s:

   Analizar aceptaci贸n y comentarios a el contenido de las entradas para determinar que tanto la penetraci贸n como si la idea fue lo que se esperaba o corregir estas para contenidos posteriores.

   Una vez que ya tenemos un art铆culo bien vale la pena invertir algo de tiempo en fomentar las consultas a este, una de estas t茅cnicas es el empleo de algunos caracteres especiales (rich snippet) en el nombre del art铆culo y motivando a que mas personas le den click apenas le vean por que llamar谩 mas la atenci贸n con respecto de los otros, estos caracteres no le dicen nada a los buscadores, pero si a nuestro cliente objetivo y por ello lo hacen mas atractivo a su consulta, en cuanto al n煤mero de estas se recomienda que no sean mas de 5.

Alerta 馃毃 馃敶 馃挆 ⭕️ 馃搶 馃挀 馃摙 馃攰 馃幆 馃帀Atenci贸n • ⇒ 馃敟 馃憠 馃憡 ✋ 馃憟 馃槻 馃攷 馃攳 馃棡️ 馃挵 馃挜 馃攼 馃暃 Premio 馃 馃巵 馃憦 馃巶 ✅ 馃憤 馃帗 馃檶 馃挭 馃殌 馃弳 Temporada 馃巸 馃懟 馃挄 ❤ 馃 馃尭 馃拰 馃 馃巺馃徑 馃巹 馃巿 馃搷 Trabajo 馃捈 馃搫 馃彨 馃挼 馃洜️ 馃摬 馃捇 馃搱 馃搳 ⚒️ 馃О Entretenimiento 馃幍 馃幉 馃幃 馃帴 馃摴 馃嵖 馃幀 馃摲 馃幎 馃帪️ 馃師️ 馃摵 Deportes 馃弨 馃張 馃徆 馃洝️Frutas y verduras 馃ガ 馃帄 馃尨  Plantas 馃尰 馃尶 馃尮 馃尫 Pa铆s 馃崄 馃嚥馃嚱 ☽ Animales 馃悈 馃悊 馃惌 馃悋 馃悓 馃惓 馃 Persona 馃Ω 馃檯 馃 馃槈 馃懆 馃懄 馃懇 馃懁 馃じ‍♂️ 馃ぉ Varias 馃帋 馃數 馃馃徎 馃檹 馃泹️ 馃彴 馃浉 馃挰 馃柤  馃憼 馃憻 馃洬 馃敎 馃敆 ♻️ 馃攣 ⭐️ ⚠️ 馃摓 馃憖 馃挼

   A esto se le conoce como "clickbait", es una t茅cnica muy socorrida en las miniaturas de videos, sin embrago al ser una imagen, esto se consigue con una miniatura que llame la atenci贸n y algo de texto dentro de esta, las combinaciones de colores y los fondos de la imagen, entonces una miniatura amarillista no es por que se base en este color, si no mas bien por lo que expresa que encontraremos en el contenido de esta.
  

   O la inclusi贸n entre los temas cubiertos dentro de un mismo art铆culo, por ejemplo si estamos haciendo un art铆culo de tortugas, bien podr铆amos incluir en este mismo "carey", siendo una raza de tortugas y por lo tanto una palabra clave derivada o "¿como cuidar los huevos de tortuga?" siendo en este caso una palabra clave de cola larga, en ambos casos atienden a una tentativa de b煤squeda v谩lida y por lo tanto tiene posibilidades de ser elegido nuestro art铆culo entre los dem谩s de la red.
Ejemplo:   Ponemos por ejemplo un blog de juegos de tarjetas coleccionables, analizamos las tendencias de estos juegos y vemos si podemos aportar algo positivo -incluso una opini贸n contraria podr铆a ser una opini贸n positiva si fuera tendiente a mejorar algo- a ello (esto har谩 m谩s sencilla la aceptaci贸n y los comentarios), as铆 podemos hablar sobre algo que est谩 de moda aun que sepamos poco de ello.

   Siendo un tema del cual podemos conocer de primera mano es m谩s sencillo generar contenidos a fines, de lo contrario ser谩 mas dif铆cil esta labor.

   Revisamos los comentarios a nuestro contenido y evaluamos si es totalmente a favor: 2, parcialmente a favor: 1, sin afectaci贸n: 0, parcialmente contrario: -1 o totalmente contrario: -2, dando prioridad a estos 煤ltimos para aclarar nuestra posici贸n o la de los suscriptores, estos nos pueden indicar en qu茅 direcci贸n seguir o c贸mo modificarla para continuar.

O en este caso un video del canal de Stratus con:
  • Ord: Columna de orden 11 caracteres
  • Palabra clave: Concepto evaluado en el buscador de google (sin color est谩n en el video, verdes muy recomendables, amarillos algo recomendables, rojo p谩lido poco recomendables y rojo encendido muy dif铆ciles de posicionar) 
  • Clasificaci贸n: para agrupar mejor los conceptos
  • Proyecto: en este caso un canal de YT
  • B煤squedas al 煤ltimo mes
  • Resultados: Paginas que cubren este concepto
  • Resultados videos: Videos registrados que cubren este concepto
  • Frz: fuerza = busquedas/promedios de resultados
  • anterior y diferencia son columnas para analizar la tendencia
  • posici贸n Google: solo se pone la posici贸n de la primera p谩gina de google
  • peso y frz vta: Ventas relacionadas en caso de que haya algo que se pueda comercializar
  • fecha de an谩lisis

OrdenPalabra claveClasificProyBusResultadosResultados
videos
FrzAnteDifPos
G
T5Peso
amazon
Peso
mercado
libre
Peso
ebay
Frz
vta
Fecha
Inv
0990466-DIAdiamantesObjetostratus368,00069,300,0007,900,0000.95337%
0.95337%

200,000136,1918,920,503100.00%12/09/2019
1940274-MINminecraftJuegostratus24,900,000579,000,000390,000,0005.13932%
5.13932%

10,0005,29661,8340.83%12/09/2019
1982637-SPOSporeJuegostratus368,00038,600,0006,010,0001.64986%
1.64986%

9951,5965,4020.09%12/09/2019
1984441-CRAcrafteo minecraftConceptostratus1,600151,00054,8001.55586%
1.55586%




0.00%12/09/2019
1993237-GHOghost recon wildlandsJuegostratus30,3007,810,0001,270,0000.66742%
0.66742%

1331015840.01%12/09/2019
1993855-ANCAncestorsJuegostratus165,000123,000,00015,500,0000.23827%
0.23827%

20,00066414,1580.38%12/09/2019
1994665-WITwither minecraftConceptostratus33,1009,730,0002,680,0000.53346%
0.53346%




0.00%12/09/2019
1994907-FARfarmeoConceptostratus1,300386,000125,0000.50920%
0.50920%




0.00%12/09/2019
1995672-MINminecraft onlineConceptostratus165,000461,00075,800,0000.43273%
0.43273%




0.00%12/09/2019
1996854-DIAdiamanteObjetostratus368,000203,000,00031,000,0000.31453%
0.31453%




0.00%12/09/2019
1996903-MINminecraft serverConceptostratus550,000309,000,00046,300,0000.30960%
0.30960%




0.00%12/09/2019
1997912-STRstratusYTBRstratus60,50055,400,0002,570,0000.20873%
0.20873%1



0.00%12/09/2019
1998151-MINminecraft survivalConceptostratus110,00086,300,00032,700,0000.18488%
0.18488%




0.00%12/09/2019
1998639-CRIcristinchiYTBRstratus01,1902780.13605%
0.13605%1



0.00%12/09/2019
1999064-SURsurvival minecraftConceptostratus56,90091,600,00030,100,0000.09351%
0.09351%




0.00%12/09/2019
1999112-NOOnoob vs proConceptostratus60,50066,000,00070,300,0000.08878%
0.08878%




0.00%12/09/2019
1999229-DJSdjstratusbpmYTBRstratus01,7508430.07707%
0.07707%1



0.00%12/09/2019
1999474-MINminecraft classicConceptostratus90,500317,000,00027,600,0000.05253%
0.05253%




0.00%12/09/2019
1999510-JUEjuegos de mundo abiertoConceptostratus14,80058,700,0001,830,0000.04890%
0.04890%




0.00%12/09/2019
1999688-MINminecraft casa modernaConceptostratus7204,360,000277,0000.03110%
0.03110%




0.00%12/09/2019
1999766-CAScasa minecraftConceptostratus12,10089,900,00013,600,0000.02338%
0.02338%




0.00%12/09/2019
1999788-SERSerieConceptostratus450,0003,830,000,000423,000,0000.02116%
0.02116%




0.00%12/09/2019
1999896-MINminecraft 1.14Juegostratus2,40046,300,0002,4000.01037%
0.01037%




0.00%12/09/2019
1999911-STRstratusfericoYTBRstratus013,3009,2400.00887%
0.00887%1



0.00%12/09/2019
1999928-MINminecraft 2019Conceptostratus40,500582,000,000549,000,0000.00716%
0.00716%




0.00%12/09/2019
1999962-LASLast oasisJuegostratus4,400226,000,0007,840,0000.00376%
0.00376%




0.00%12/09/2019
1999963-STRstratusbpmYTBRstratus036,50018,3000.00365%
0.00365%1



0.00%12/09/2019
1999981-SERserie de minecraftConceptostratus59056,800,0005,900,0000.00189%
0.00189%




0.00%12/09/2019
1999989-XXSxxstratusxxYTBRstratus0125,00059,6000.00108%
0.00108%1



0.00%12/09/2019
1999994-CONcon mi noviaConceptostratus1,000279,000,00074,900,0000.00057%
0.00057%




0.00%12/09/2019
1999998-MINminecraft stratusConceptostratus01,200,00085,7000.00016%
0.00016%1



0.00%12/09/2019
1999998-STRstratus minecraftConceptostratus01,320,00091,3000.00014%
0.00014%1



0.00%12/09/2019
1999999-CONControl (videojuego)Juegostratus094,900,0005,020,0000.00000%
0.00000%




0.00%12/09/2019
1999999-REMremnant from the ashesJuegostratus020,800,0001,990,0000.00001%
0.00001%




0.00%12/09/2019

En este caso es un ejemplo de palabras clave que esta en el archivo de pesteled blog

   En este otro caso va una peque帽a muestra de como seleccionar las palabras clave que se adecuan mas a nuestro contenido, a partir de video y por ende un contenido adecuado para mejorar alg煤n punto y que es a su vez importante dar a conocer este contenido.

Herramienta recomendada:

   Google Docs: hojas de c谩lculo
Presentamos la herramienta hecha para este fin

En la parte de abajo se ven las hojas que componen la hoja
   Este archivo podemos encontrar primero una p谩gina de presentaci贸n para dar a conocer la finalidad del proyecto y una breve propuesta de contenidos, siendo aplicadas en el caso de canales de YT o audio, en los casos de blog de texto solo se recomendar铆a una imagen com煤n a todos y referente a lo contenido (como se puede ver en este blog)


   Ni google, ni yahoo, ni youtube tienen ojos ni oidos, pero siendo donde se encuentran nuestros principales objetivos, las palabras clave y las etiquetas de YT nos permiten impulsar el contenido de nuestros blogs, dandole un 铆ndice de b煤squeda, para esta tarea proponemos una serie de herramientas web que podemos utilizar dentro de un formato de hojas de c谩lculo de google docs y que por ende siempre se pueden conectar.


   El primer concepto que debemos conocer es "Tentativa de b煤squeda", es la intenci贸n que tiene una palabra o etiqueta para ser buscada en los motores, esto se resume en el concepto de "volumen", que es que tantas consultas generan estas, as铆 que las etiquetas permiten que mas gente llegue a nuestros canales o blogs para buscarle.

<Presentaci贸n 5 segundos>

<contenido 10 minutos>

Posibles b煤squedas de los usuarios

   La manera natural de los usuarios que emplean para localizar informaci贸n

Acceso a hoja de c谩lculo de google docs

Archivo de palabras clave

Ligas 煤tiles con concepto estudiado

Ligas 煤tiles para ayuda de an谩lisis e informaci贸n

¿Como agregar conceptos?

¿Como analizarlos?

    Nube de palabras

    Wikipedia

    answer the public

    googletrends

    Ubersugest

    Google

    amazon

    mercado libre

    ebay

    ali ba ba

    KeyWords every were

    SemRush

    Trending topics

¿Que hacer en caso de canales?

¿Que hacer en caso de blogs?

¿Que hacer en caso de publicaciones FB?

<Presentaci贸n 5 segundos>

<llamada a la acci贸n 5 segundos>

   suscripci贸n al canal, al blog, marcar la campanita, dejar comentarios y comparte

<Resumen de lo visto 2 minutos>

   Existen maneras de impulsar nuestros contenidos de manera natural y las etiquetas o palabras clave bien pensadas y bien utilizadas permiten conseguir esto con un menor esfuerzo.

<Despedida o cierre 10 segundos>

*** 12:55 m铆nimo ***

En caso de que se requiera acceso para modificar favor de ponerse en contacto mediante correo electr贸nico a elquecaminaporelviento@gmail.com 

Evaluaciones (s贸lo en caso de cursos):

   ¿Que es una gr谩fica de SEO?,
   ¿Que es tendencia?

Ligas internas:

   - Tendencia

Ligas externas:

   Blogger
Archivo de google docs -  hoja de c谩lculo

Recomendaci贸n:


Conclusi贸n:


Infograf铆a


Comercial (libro u objeto)

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   Inicio, Portada, Especiales.

   No olviden suscribirse y si tienen dudas pueden comentar

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